El Partido Popular sale en tromba contra el Gobierno de Concha Andreu tras los nefastos datos de natalidad en La Rioja. «Las políticas socialistas son un obstáculo a la natalidad»

Hoy jueves 18 de agosto, se han publicado los datos de natalidad de toda España, siendo La Rioja la peor región con una caída del 8%. Según ha recogido el diario Larioja.com, los nacimientos se sitúan por debajo del millar hasta junio y acumulan una caída del 17% con respecto a los seis primeros meses de 2019. Unos datos francamente alarmantes que la oposición no ha tardado en reprochar al Gobierno de Concha Andreu. El Partido Popular de La Rioja ha arremetido con dureza contra el Ejecutivo por sus erráticas políticas socialistas y malas decisiones a la hora de afrontar un tema tan importante y delicado como es la natalidad.

La embestida más destacada ha venido protagonizada por el diputado popular Alfonso Domínguez, el cual se ha referido así a los dramáticos datos y a sus principales culpables en sus redes sociales:

«Cuando tienes el peor dato de España, es porque lo haces peor que los demás. Las políticas socialistas son un obstáculo a la natalidad. Más impuestos, menos empleo, peores servicios públicos. Todo es responsabilidad de Concha Andreu», ha manifestado Domínguez

El diputado popular ha desgranado una batería de propuestas para paliar estos lamentables datos de natalidad, entre los que ha destacado: «Lo primero es crear empleo de calidad sin maquillajes. Dejar que las empresas hagan su trabajo y crezcan para contratar a la gente. Bajar impuestos, bajar el IRPF ya. Potenciar la libertad educativa y la gratuidad de cero a 18 años. Dejar de intervenir la vivienda para que los precios bajen. Poner en buenos servicios sanitarios en toda La Rioja y no recortarlos por pura ideología».

Domínguez a acusado al Ejecutivo de Andrey de «Pensar y actuar a largo plazo y no por intereses partidistas y sectarios«. Al unísono de estas palabras, también ha salido el Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha hacer una lectura ante los datos de natalidad riojanos, poniendo el foco en la capital de La Rioja.

«Un gran gran reto social en Logroño es el demográfico. Apoyo a la familia, conciliación, fiscalidad, medidas de emancipación, retener a la juventud»

Cabe destacar que en 2016, con el Gobierno del Partido Popular en La Rioja, la natalidad se encontraba durante el primer semestre en los 1.330 nacimientos, y 1.289 en el año 2017, mientras que actualmente en 2022, con el Gobierno del PSOE de Andreu, los nacimientos han descendido hasta los 985 durante el primer semestre del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.