El Partido Popular pide que el Consejo de Patrimonio de La Rioja analice el proyecto de Bosonit en el Casco Antiguo de Logroño

Han apoyado la modificación puntual del PGM al entender que es un proyecto que permitirá dinamizar el Centro Histórico.

El portavoz  del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha planteado esta mañana en el pleno municipal que el Gobierno local solicite una reunión del Consejo de Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de La Rioja para analizar ya, en la fase de planeamiento, el proyecto previsto por Bosonit en el Casco Antiguo de la ciudad.

Tal y como ha explicado el portavoz popular entienden que es necesario un pronunciamiento claro del Consejo respecto a este proyecto para evaluar el impacto visual que el mismo va a tener en un enclave histórico, turístico y cultural de la ciudad.

Un edificio que se situará junto a la iglesia de Santa María de Palacio, entrando por el Puente de Piedra, en medio del Camino de Santiago

Los populares señalan que según la información facilitada la nueva construcción tendrá una altura de hasta 26,50 metros, equivalente a un edificio de 8 alturas. Por lo tanto un edificio con una altura considerable anexo a una de nuestras iglesias emblemáticas, Santa María de Palacio.

Escobar ha realizado estas declaraciones en el debate de la aprobación inicial de la Modificación Puntual del Plan General Municipal de Logroño en la calle Marqués de San Nicolás 20.

El Grupo Popular ha votado a favor de esta modificación al entender que se facilita la puesta en marcha de un proyecto empresarial que permitirá dinamizar el Centro Histórico, aunque han sido críticos con la tramitación administrativa que ha realizado el Gobierno socialista.

Si bien, añaden que es necesario garantizar y salvaguardar el patrimonio histórico de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.