El Partido Popular pide la dimisión de Ábalos tras probar que avaló a Plus Ultra

El portavoz del grupo popular en el Senado, Javier Maroto, pide la dimisión inmediata del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, porque pese a su negativa de estar involucrado con las ayudas de 53 millones a la aerolínea Plus Ultra, se ha demostrado que estaba «detrás» del «dedazo» a la firma y que hubo un interés personal.

Según una información publicada por el diario El Mundo, la Dirección General de Aviación Civil, organismo dependiente del Ministerio de Transportes, respaldó el rescate millonario para esta aerolínea.

A consecuencia, el senador del PP considera que los «propios técnicos» del ministro «le han sacado las vergüenzas» al confirmar que estaba «detrás» de dichas ayudas

Maroto asegura en rueda de prensa que la noticia ha confirmado que existe un «interés personal» del ministro en esta aerolínea «que solo tiene un avión» y que ha disfrutado de un rescate millonario con el dinero de todos los españoles.

Por ello, y ante la «máxima gravedad» de los acontecimientos realizados por el ministro, ha reiterado que el Partido Popular pide la dimisión de José Luis Ábalos y ha puesto en tela de juicio la credibilidad de un Gobierno que cuenta con ministros «que mienten».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *