El Partido Popular gobernaría La Rioja con mayoría absoluta, según el Refractómetro de NueveCuatroUno

Exactamente a un año de las elecciones Autonómicas y Municipales en La Rioja, el Refractómetro de NueveCuatroUno ha predecido una posible mayoría absoluta del Partido Popular para mayo de 2023, ocho años después de haberla dejado escapar.

El Partido Popular riojano obtendría un 47% del sufragio, alcanzando los 17 escaños, lo que se traduce en una mayoría absoluta que le permitiría gobernar en solitario

El PP de La Rioja ascendería catorce puntos respecto a las elecciones Autonómicas y Municipales del año 2019.

El PSOE se desplomaría hasta el 31% en la intención de voto, siete puntos menos que en la última cita con las urnas.

Los socialistas riojanos cosecharían solamente once diputados frente a los quince actuales

El Partido Riojano PR+ volvería a ser la tercera fuerza más votada con el 6,5% del sufragio, como ya hizo en 2011, volviendo al Parlamento de La Rioja con dos escaños tras su desaparición en 2015 y 2019.

Le seguiría muy de cerca Vox, que se quedaría como la cuarta fuerza alcanzando el 6,3% de intención de voto, frente al 3,86 que obtuvo en mayo de 2019.

Por el contrario, la formación comunista de Unidas Podemos, más dividida que nunca, resistiría en el Parlamento de La Rioja con un solo diputado autonómico con un 5,4% de los votos.

Ciudadanos no remontaría y sigue perdiendo adeptos y se quedaría en un 3,87%, insuficiente para obtener representación en las instituciones regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.