El Partido Popular defiende la candidatura de La Rioja como sede la nueva Agencia Estatal de Salud Pública y propone la parcela colindante a la Escuela de Enfermería de Logroño

El Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja defenderá mañana jueves día 15 de septiembre, una Proposición no de Ley en el pleno de la Cámara Regional instando al Ejecutivo de Andreu a presentar “una candidatura solvente, seria y creíble para que la Agencia Estatal de Salud Pública (AESAP) se ubique en La Rioja”.

La iniciativa propone un posible emplazamiento para la sede de la AESAP: la parcela colindante a la Escuela de Enfermería de Logroño, propiedad del Estado

En la iniciativa, el Grupo Popular también propone un posible emplazamiento para la sede de la AESAP: la parcela colindante a la Escuela de Enfermería de Logroño que es propiedad del Estado, cuestión que entiende es positiva a la hora de acelerar todos los trámites necesarios para su puesta en marcha.

Conscientes del interés mostrado por otras comunidades autónomas para albergar la sede de la AESAP, el Grupo Parlamentario Popular emplaza al resto de grupos parlamentarios a apoyar esta iniciativa que supondría importantes beneficios en ámbitos como la generación de empleo, la captación de talento o la proyección de La Rioja en el exterior.

Los socialistas riojanos tendrán mañana la oportunidad de pasar de las palabras a los hechos a través de su voto favorable a esta candidatura que propone el Partido Popular de La Rioja. Ya que el Ejecutivo de Andreu, ensimismado en su propaganda habitual y presa de su inestabilidad casi enfermiza, ha sido incapaz de reclamar motu proprio que nuestra tierra sea la sede de esta Agencia Estatal de nueva creación, es la alternativa responsable del Partido Popular quien reivindica La Rioja como sede de este centro.

El PP reivindica La Rioja como posible sede de este centro ante la pasividad del Ejecutivo de Andreu

Tal y como anunció el Gobierno de España, la AESAP aglutinará los organismos que ya trabajan en salud pública y añadirá nuevas funciones y competencias. Los detalles operativos, tales como su estructura, empleados o ubicación están aún por definir, cuestión que el Grupo Popular aprovecha para reivindicar la candidatura de La Rioja como sede de este nuevo centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.