El Partido Popular de Logroño y AFAMMER abordan la necesidad de impulsar medidas de apoyo a la natalidad y la familia

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar, y la concejala, Celia Sanz, han mantuvieron una reunión de trabajo el pasado 13 de mayo con representantes de  AFAMMER. Han participado la presidenta de la entidad, Rosa Fernández y dos miembros de la Junta Directiva, Mª del Mar Lana y Concepción Martínez.

En el encuentro, enmarcado en la conmemoración del Día de la Familia el 15 de mayo, han analizado diferentes iniciativas relacionadas con el apoyo a la familia que desde AFAMMER están impulsando. Asimismo, el Partido Popular les ha trasladado el contenido del Plan de Medidas en defensa de las familias y la economía de España lanzado por el Partido Popular a nivel nacional.

Se han abordado temas  preocupantes como el problema demográfico existente en nuestra comunidad debido a la baja natalidad y la necesidad de trabajar en políticas desde todas las Administraciones en este ámbito.

Asimismo, es fundamental activar medidas para potenciar el retorno de nuestros jóvenes con talento

Las representantes de AFAMMER han explicado a los concejales populares el proyecto ‘Semilla’ un recurso de apoyo, asesoramiento y formación psicosocial para mujeres embarazadas y/o con hijos de 0 a 3 años de edad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Un programa que van a implantar en nuestra comunidad.

Desde el Grupo Popular, por su parte, se ha trasladado la importancia de que la Administración local impulse medidas de corresponsabilidad, de conciliación laboral y familiar y de apoyo fiscal a las familias para fomentar la natalidad. Así como de articular una política de juventud ambiciosa con iniciativas de acceso a la vivienda, de apoyo al emprendimiento, de formación y de fomento del talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.