El Partido Popular de Logroño solicita que las obras en las Cien Tiendas se inicien después de San Mateo

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño solicita que las obras en las Cien Tiendas se inicien después de San Mateo. Los concejales del Grupo Popular realizaron ayer un recorrido por la zona y recogieron el malestar de hosteleros y comerciantes por la falta de información sobre el desarrollo de las obras.

Una Resolución de Alcaldía del pasado 29 de junio cancela las licencias de terrazas en la zona por periodo indefinido debido a las obras de renovación del pavimento y mobiliario del Paseo de las Cien Tiendas. Una medida que afecta a 20 establecimientos.

Hosteleros y comerciantes consideran que va a suponer un grave perjuicio económico si comienzan ahora

Hosteleros y comerciantes trasladaron su incomprensión respecto a que el Gobierno local haya decidido comenzar las obras en pleno mes de julio lo que ocasionará graves daños económicos a los establecimientos hosteleros puesto que son los meses en los que las terrazas dan mayores beneficios. Consideran que tras la precariedad y la situación de pérdidas que han tenido como consecuencia de la pandemia sanitaria este verano era una oportunidad para recuperarse por lo que las obras podrían haberse retrasado a después de San Mateo. Señalan con rotundidad y unanimidad que ahora no es el momento.

Igualmente el sector comercial se verá afectado puesto que va a coincidir con el periodo de rebajas de verano y el cierre de las terrazas disminuirá el tránsito de gente por la zona.

Una Resolución de Alcaldía cancela las licencias de terrazas en la zona por tiempo indefinido

Desde el Grupo Popular reclaman además al Ejecutivo socialista que se informe de manera detallada a hosteleros y comerciantes de las Cien Tiendas del desarrollo de las obras para que puedan organizar el funcionamiento de su negocio. Así como a los vecinos residentes sobre el acceso a sus garajes y portales.

Asimismo, exigen que se aplique a los establecimientos hosteleros una exención en la tasa de terrazas durante el tiempo de duración de las obras.

Los populares critican que de nuevo el Ejecutivo local adopta las decisiones sin tener en cuenta ni escuchar las sugerencias de los afectados y que está inmerso en un calendario de ejecución de obras en función de sus intereses electoralistas sin analizar el grave perjuicio que está ocasionando a la ciudad.

Los populares plantean también una exención en la tasa de terrazas durante el periodo de obras

Igualmente desde el Grupo Popular han señalado que solo hace unos días que el Ejecutivo socialista anunciaba un incremento de recaudación por la tasa de terrazas al aprobar el padrón fiscal de la tasa de ocupación de terrenos públicos para la instalación de terrazas correspondiente a 2022 que ascendía a 323.000 euros, cuando se acaba de notificar la revocación de las 20 correspondientes al Paseo de las Cien Tiendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.