El Partido Popular de Logroño solicita la puesta en marcha de un plan de reactivación de La Ribera del Ebro

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño solicita la adecuación y limpieza de la ribera del río en el entorno del parque del Ebro, dentro de un Plan de Reactivación de la zona con la idea de convertirla en un lugar de recreo seguro y atractivo, siguiendo el modelo de la ciudad de Zaragoza.

Un plan que contemple la limpieza, mejora ambiental, usos deportivos, culturales y de recreo siguiendo el modelo de Zaragoza

“Después de muchos años dando la espalda al río, es necesario poner el foco en recuperar una zona donde poder pasear, ponerse al sol, hacer deporte, leer o simplemente estar según lo permita el propio río” ha señalado el Portavoz del Grupo Municipal Conrado Escobar. “El Ebro es la Avenida principal de Logroño, pero esta legislatura no se ha hecho nada para mejorarlo”.

Los populares recuerdan que desde el inicio de la legislatura solicitaron al gobierno de coalición que acometiera una correcta limpieza del entorno del río Ebro a su paso de la ciudad, algo que no se ha cumplido pese a que dijeron que hablarían con la CHE y salvo en los sucesivos macrobotellones que tuvieron lugar en el parque hace un año, tampoco se ha hecho nada.

Así, según la concejala Patricia Lapeña “la realidad es que las limpiezas las han estado acometiendo grupos de voluntarios de organizaciones independientes, en algunas ocasiones instados por el propio Ayuntamiento, ya que es una zona donde en su momento alertamos de la presencia de suciedad y elementos que podrían atentar contra la salud de las personas”.

También plantean la creación de un grupo de trabajo permanente con la CHE y el Gobierno para su diseño e implementación

Los populares proponen que sea el Ayuntamiento el que acometa una actuación en el entorno del río ebro a través de la puesta en marcha de un Plan de Reactivación que contemple la limpieza, mejora ambiental, usos deportivos, culturales y de recreo.

Una intervención similar a la que se puede disfrutar en la ciudad de Zaragoza, donde hay creado un sendero que invita a los ciudadanos y visitantes a recorrerlo andando, corriendo o en bici, además de pararse a disfrutar del río y su paisaje.

“Es posible realizar una actuación de este tipo y tan sólo es necesaria la voluntad política de querer devolver esta parte de la ciudad a los logroñeses y logroñesas para que la disfruten y sean conscientes de la importancia que el río tiene para la ciudad” ha añadido Escobar.

En este sentido, creen que sería interesante poner en marcha este Plan aprovechando la intervención que en la edición número 8 de Concéntrico se va a realizar el próximo mes de septiembre y que necesitará de la adecuación del entorno al pabellón que se instalará para que pueda disfrutarse por unos días de este emplazamiento de una forma segura y accesible para “poder acometer una restauración de la ribera del Ebro y disfrutar de la zona más natural y fluvial de la ciudad de Logroño”.

Además, han recordado que durante esta legislatura el PSOE ha abandonado la realización de conciertos y actividades que antes se hacían en el Parque del Ebro como ‘Concert Ebro’ o la ‘Noche Joven del Comercio’ que buscaban animar a los logroñeses a disfrutar de esta zona durante los meses de verano.

“La realidad es que el parque del Ebro está abandonado y no se está aprovechando el potencial que tiene en su conjunto incluyendo la ribera como centro de ocio, deportivo y de naturaleza para Logroño” ha concluído Conrado Escobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.