El Partido Popular de Logroño reclama al Ayuntamiento que la nueva Ordenanza de Terrazas esté lista para las fiestas de San Mateo

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar, ha denunciado esta mañana que las terrazas de la ciudad volverán el próximo lunes a la situación previa a la pandemia sin que el Gobierno local haya avanzado en un borrador de nueva ordenanza municipal. Una norma que afecta a unas mil terrazas que desarrollan su actividad en la ciudad.

Escobar ha explicado que siete meses después de haber anunciado una nueva ordenanza la realidad es que no se ha hecho nada, “ni siquiera convocar una mesa de trabajo conjunto que desde el Grupo Popular reclamamos para abordar esta situación”.

Exigen priorizar la tramitación para otorgar seguridad a las mil terrazas que tienen actividad en la ciudad

El portavoz popular ha reclamado al Ejecutivo local que priorice la tramitación de la nueva ordenanza para que esté concluida antes de San Mateo y que exista seguridad jurídica, “pedimos también que se convoque el mismo lunes la mesa de diálogo y que la nueva norma incorpore criterios de convivencia, proporcionalidad, accesibilidad, previsibilidad y estética”.

Otra de las peticiones de los populares es que en las zonas que están afectadas por obras se articule la exención de las tasas de terrazas puesto que no van a poder ser utilizadas.

Desde el Grupo Popular han señalado que la gestión del Ejecutivo local respecto a este tema se ha caracterizado por crear incertidumbre, desorden, confusión, incumplimiento de plazos y falta de diálogo.

Critican la incertidumbre y la confusión que el Ejecutivo local ha generado en el sector

Así ha detallado que el lunes finaliza del periodo transitorio y son varios los interrogantes: “¿Qué va a pasar con las zonas de aparcamiento liberadas de terrazas? ¿Qué criterios se van a aplicar para las nuevas solicitudes?. ¿En qué situación están las solicitudes en curso?, ¿cómo se van a regular la situación de las terrazas en las zonas que están en obras en la ciudad?”.

Han recordado que tal y como han venido denunciando el Gobierno local no ha trabajado y Logroño “es una de las pocas ciudades que no tiene adecuada la Ordenanza a la realidad actual”, ha señalado Patricia Lapeña, “en la temporada de mayor utilización de las terrazas, los meses de verano se les vuelve a someter a una situación de incertidumbre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.