El Partido Popular de Logroño propone que los quioscos de prensa cerrados conformen una Red de Animación Cultural

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, acompañado de representantes de la Asociación Riojana de Escritores, Óscar Soto y Mª José Marrodán, ha presentado esta mañana una iniciativa para que los quioscos de prensa cerrados en la ciudad se conviertan en una Red de Animación Cultural.

“Apostamos porque estos espacios sean elementos para mejorar la oferta cultural de la ciudad aprovechándolos para la dinamización y difusión de la lectura y la música en la calle”, ha explicado Escobar.

Plantean que se conviertan en puntos de dinamización y difusión de la lectura y la música en la calle

Los populares presentarán una moción en este sentido en el próximo pleno municipal correspondiente al mes de julio. En la misma proponen reconvertir los quioscos de prensa municipales en desuso en espacios de animación cultural en torno a la difusión de la lectura y la música con la colaboración de asociaciones y entidades logroñesas públicas y privadas como la Asociación de Escritores riojanos o el Centro de La Gota de Leche.

Ha detallado que de los 25 quioscos existentes en la ciudad, 19 están en desuso.

Plantean que el Gobierno local adopte las medidas arquitectónicas, normativas o administrativas para que los quioscos sean gestionados pública y conjuntamente permitiendo la máxima colaboración con la oferta cultural logroñesa para dinamizar el espacio público.

Los populares recogen una propuesta realizada desde la Asociación de Escritores Riojanos para que se conviertan en puntos de animación a la lectura, en los que se puedan realizar presentaciones de libros, coloquios, lecturas de poemas, talleres, …

Otra de las vertientes es la de dinamización musical convirtiéndose en escenario para conciertos de grupos logroñeses identificados con la ayuda de centros públicos como la Gota de Leche y centros educativos o entidades privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.