El Partido Popular de Logroño plantea un proyecto urgente para La Glorieta con finalización en septiembre de 2023

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha lamentado esta mañana que el Ejecutivo local no haya sido capaz de acometer una intervención en la Glorieta del Doctor Zubía acompasándola a las obras de rehabilitación del IES Sagasta.

“Entendemos que es una intervención prioritaria para la ciudad y en la que además se podrían haber destinado los Fondos Europeos. Desde el PP hemos defendido durante estos años que se debía aprovechar esta oportunidad para situar la Glorieta como nuevo punto central de la ciudad, como eje central de los diferentes tipos de movilidad, como espacio público de convivencia”, ha afirmado Escobar.

Ha lamentado que el Gobierno socialista no haya priorizado esta actuación transformadora para la ciudad pero considera que todavía se está a tiempo de que la Glorieta esté reformada cuando el instituto vuelva a estar en funcionamiento.

“Calculamos que la actuación podría suponer unos 2 millones de euros y que podría ejecutarse en un plazo de entre 6 y 8 meses. Se puede redactar un proyecto y licitarlo y que esté adjudicado en octubre con el fin de que las obras estén finalizadas en septiembre de 2023. Reclamamos al Gobierno local la voluntad política para ello”, ha explicado Escobar.

Los populares plantean una actuación centrada en la renovación del pavimento, en convertir la Glorieta del Doctor Zubía en punto de conexión peatonal entre el Paseo de las Cien Tiendas y la calle Portales, favoreciendo el tránsito ciclo-peatonal en todo el entorno del Casco Antiguo, el Parque del Ebro y la nueva zona del ferrocarril.

Han explicado que es urgente una reordenación del espacio existente, dotando a la plaza de nuevos usos y servicios. Así como renovar mobiliario, parterres y jardines, dotando a la plaza de mayor seguridad, salubridad y mejores condiciones de Accesibilidad Universal.

La intervención permitiría realzar el Instituto, tras las obras de rehabilitación, y los elementos singulares de la Glorieta. Los populares han planteado también la necesidad de revisar la actuación de la calle Duquesa de la Victoria y eliminar intervenciones indebidas realizadas en esta calle.

La parcela ocupa alrededor de 17.000 metros cuadrados, de los cuales, 5.400 m2 los ocupa el Instituto, 8.500 m2 el suelo empedrado, en grave estado de deterioro y con multitud de piezas sueltas; 1.900 m2 el suelo liso de baldosa, muy resbaladizo y desgastado; y 1.200 m2 de parterres y jardines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *