El Partido Popular de Logroño denuncia un sobrecoste de 218.000 euros por el retraso en la ejecución de la nueva Estación de Autobuses

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha denunciado esta mañana que el retraso ocasionado por el Gobierno local en las obras de ejecución de la nueva estación de autobuses va a suponer al Ayuntamiento de Logroño un coste de 218.000 euros.

Los populares han explicado que en el pleno de este jueves va un expediente de suplemento de crédito por este importe para la indemnización por daños y perjuicios que el aumento en el plazo de ejecución de la obra ha generado por el incremento de los costes indirectos.

Este jueves se aborda en el pleno un suplemento de crédito para indemnización por daños y perjuicios

“Desde el Grupo Popular hemos denunciado en reiteradas ocasiones la nefasta gestión realizada por el Ejecutivo local respecto a esta infraestructura. Hoy tenemos datos concretos de la primera consecuencia económica directa de las decisiones del alcalde socialista, un sobrecoste de 218.000 euros”, ha señalado Escobar.

Los populares han criticado la falta de transparencia que de nuevo ha demostrado el Gobierno local ya que el acuerdo se aprobó en Junta de Gobierno la semana del 25 de mayo y no se ha informado del mismo ni se han dado explicaciones intentando así que pase desapercibido.

Han explicado que el Grupo Popular solicitó explicaciones al respecto en Comisión Informativa pero el concejal responsable se negó a dar explicaciones al respecto y, por tanto, se desconocen los motivos  de este sobrecoste.

“A estos 218.000 euros hay que sumar otros costes indirectos derivados de la no apertura de la estación, el correspondiente al mantenimiento de una estación cerrada y el de seguir manteniendo en servicio la actual estación”, ha explicado el portavoz popular

Los populares han recordado que la estación fue recibida por el Ayuntamiento de Logroño en octubre de 2020 y el Gobierno socialista con sus decisiones ha paralizado su apertura. “En junio de 2019 la estación estaba con las obras avanzadas, el proyecto modificado para los equipamientos tecnológicos previsto y financiado con recursos sobrantes de la Legislatura anterior”.

“Tal y como hemos denunciado durante en diversas ocasiones Hermoso de Mendoza es el responsable de que se haya perdido toda una Legislatura para concluir la fase 1 del soterramiento y para que Logroño cuente con una Estación Intermodal transformadora de la ciudad y elemento tractor de nuestro desarrollo”, ha concluido Escobar.

El portavoz popular ha añadido que las decisiones y la gestión del Gobierno socialista durante esta Legislatura va a resultar muy cara a los logroñeses, en este sentido ha citado otras indemnizaciones que el Ayuntamiento ha tenido que asumir como la resolución del contrato de las obras de la Casa del Cuento (440.000 euros) y la de las obras del nudo de Vara de Rey (650.000 euros), en ambos casos desechando los proyectos consensuados en pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.