El Partido Popular de La Rioja acusa al Gobierno de Andreu de priorizar la ideología promoviendo un inicio de curso escolar caótico

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha lamentado que el afán del Ejecutivo de Andreu por anteponer la ideología a la calidad de los servicios públicos de nuestra Comunidad ha provocado un “absoluto colapso de la Consejería de Educación, que vaticina un comienzo de curso caótico que la comunidad educativa, alumnos y profesores, no se merecen”.

El colapso de la Consejería provoca que centros, familias y librerías tendrán, en el mejor de los casos, apenas 6 días para distribuir los libros de texto a miles de alumnos

“Si el comienzo del curso está predeterminado para el 8 de septiembre, la Consejería, los colegios, las familias, las librerías, tendrán apenas 6 días, como mucho, para distribuir los libros entre los alumnos. Resulta evidente el riesgo de que comience el curso y haya alumnos riojanos que no tengan los libros de texto, una anomalía nunca vista en la educación riojana. Llueve sobre mojado, ya advertimos de que no se podía aplicar la Ley Celaá a la carrera”, ha añadido.

Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 1, en una rueda de prensa en la que ha lamentado el retraso en el pago del ‘cheque libro’ del programa de gratuidad a las familias riojanas con vistas al próximo curso escolar 2022-2023.

“El Gobierno de Andreu es la principal amenaza de la educación sostenida con fondos públicos, algo gravísimo que hay que denunciar. Uruñuela y su equipo son una calamidad gestionando la educación riojana. No se puede hablar de eufemismos ni escudarse en supuestos fallos informáticos, el colapso de la Consejería de Educación responde a una mala gestión”, ha apuntado.

El PP registra una batería de preguntas en la Cámara Regional para que el Gobierno explique los supuestos fallos informáticos que han retrasado la generación de los cheques libros del programa de gratuidad

En este sentido, ha recordado que el pasado 28 de julio la Consejería se escudó en unos supuestos ‘fallos informáticos’ para no aplicar, como está previsto por Ley, la gratuidad de los libros de texto. Anteriormente ya utilizó esta excusa para alargar los plazos de matrícula de los ciclos de FP.

“Excusas que tratan de esconder una gestión incompetente”, ha apuntado, por eso el Grupo Popular ha registrado en la Cámara Regional una batería de preguntas para conocer con detalle las razones técnicas que provocan que se retrase hasta septiembre la generación de los ‘cheques libros’; si éstas aparecieron de forma súbita, fueron predecibles, cuándo se conocieron y sus causas; así como cuándo y quién tomó la decisión de retrasar hasta septiembre la aplicación de esta medida. Además, el PP se interesa por las medidas adoptadas por el Ejecutivo para evitar estas ‘razones técnicas’.

A este respecto, el Portavoz del Grupo Popular ha recordado que, desde el 30 de junio, fecha en la que se informó sobre la gratuidad de los libros de texto con vistas al curso que arrancará en septiembre, el Gobierno Regional se ha referido a este asunto en varias ocasiones, por ejemplo, el 19 de julio cuando se anunció la extensión de la gratuidad a la Concertada, y nunca se habló de problemas informáticos. “Mucho nos tememos que, en ese momento, nueve días antes del anuncio, el Ejecutivo ocultaba información relevante”, ha resaltado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.