El Partido Popular de La Rioja achaca a la falta de voluntad política del Gobierno de Sánchez el no haber finalizado ninguna infraestructura en La Rioja esta Legislatura

La Senadora del PP de La Rioja, Ana Lourdes González, ha denunciado que “ninguna de las principales infraestructuras dependientes del Estado en La Rioja va a finalizar en esta Legislatura porque el Gobierno de Sánchez no ha tenido voluntad política”.

“La llegada del PSOE al Gobierno de España ha supuesto un retraso y una paralización muy importante para las infraestructuras que ya estaban en marcha en nuestra región. Casi 4 años de Gobierno del PSOE han demostrado que Sánchez no cree en La Rioja, no trabaja por mejorar nuestras infraestructuras, tal y como evidencian los Presupuestos del Estado”, ha añadido.

Ana Lourdes González ha realizado estas afirmaciones hoy, día 13, durante una rueda de prensa en la que ha realizado un balance de la situación de algunas infraestructuras dependientes del Estado en nuestra Comunidad, acompaña del Diputado Nacional, Javier Merino, y del Diputado Autonómico, Carlos Cuevas.

González subraya que los propios datos del Gobierno revelan las mentiras del PSOE y la escasa ejecución

Por un lado, ha lamentado la reducción en las partidas presupuestarias en materia de infraestructuras, en torno a un 40% desde la llegada de Sánchez al Gobierno de España; a la que ha sumado la falta de ejecución de las partidas consignadas. En este sentido, la Variante de Rincón de Soto ejemplifica esta forma de actuar: en los Presupuestos del Estado para 2021 se recogían 14,5 millones de euros de los que no se ejecutó ni un euro, unos Presupuestos inflados imposibles de ejecutar porque se había paralizado el proyecto. “El tiempo nos ha dado la razón y hace unos días se adjudicaba la redacción del proyecto por un plazo de 15 meses, terminará la Legislatura y no tendremos ni variante en Rincón de Soto ni proyecto redactado”.

En lo relativo a la Ronda Sur de Logroño, la Senadora del PP de La Rioja ha recordado que las obras se iniciaron en noviembre de 2019 con un plazo de ejecución de 44 meses. Cumpliendo esos plazos, las obras deberían finalizar en julio de 2023, algo que no va a ocurrir. “La realidad deja en evidencia las mentiras del Gobierno de Sánchez. Estos trabajos se adjudicaron por un importe de 111,8 millones de euros, según los datos de ejecución del propio Gobierno de España correspondientes al pasado mes de marzo, se han ejecutado obras por un importe de 30,2 millones de euros. Las obras se retrasan de manera intencionada y no terminarán en el plazo previsto. Tendrá que llegar un Gobierno del PP para retomar esas obras y finalizarlas lo antes posible”, ha apuntado.

Merino denuncia el “olvido” a La Rioja por parte de Sánchez y recuerda que, “a más PSOE, peor para los riojanos”

Por su parte, el Diputado Nacional del PP de La Rioja, Javier Merino, ha lamentado el “olvido” por parte del PSOE a esta Comunidad, “por los pactos de Sánchez en La Moncloa. Las inversiones pasan de largo y se marchan a Cataluña y al País Vasco.

Javier Merino ha recordado que a la Ronda Sur o a la Variante de Rincón de Soto se suman otras actuaciones como la Variante de El Villar de Arnedo, “que tenía que estar ya en marcha para resolver un punto negro de la carretera N-232 y todavía no se ha movido un euro, no van a hacer absolutamente nada”. Lo mismo ocurre con el desdoblamiento de la N-232 entre Calahorra y Alfaro, “ni han hecho ni van a hacer nada. Un proyecto totalmente paralizado. A más PSOE, peor para los riojanos, perjudicados por su abandono y desidia a esta tierra”, ha finalizado.

Cuevas resume la política de Sánchez en esta materia en: poco presupuesto, escasa ejecución, ninguna obra nueva y ningún avance

El Diputado Autonómico del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado que la ejecución de las infraestructuras dependientes del Estado en La Rioja va “a paso de tortuga. La política de Sánchez en esta materia, avalada y consentida por Andreu, se caracteriza por poco presupuesto, escasa ejecución, ninguna obra nueva y ningún avance”.

En lo que respecta a la conversión en autovía del tramo de la carretera N-120 entre Santo Domingo de La Calzada y Villamayor del Río, que ha recordado está en ejecución tras adjudicarse por 72,5 millones de euros con un plazo de ejecución de 36 meses. “Según la ejecución presupuestaria de 2021 y sumándole la máxima posible en 2022, 21 millones de euros entre ambos ejercicios, estaríamos ante una ejecución del 30% del total en más de dos años. Si en 24 meses se ejecuta un 30%, la proyección es que se necesitarán 6 años en lugar de 3 para terminar este pequeño tramo de la A-12”, ha precisado.

“Olvido, desidia, falta de trabajo y de avance, así se resume el estado de las infraestructuras viarias en La Rioja en lo que depende del Estado. Seguiremos denunciando en todas las cámaras el abandono a unas infraestructuras que La Rioja necesita”, ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.