El Partido Popular arrebataría casi 700.000 votos al PSOE, mientras Vox aguanta y Unidas Podemos se desploma, según una encuesta de La Razón

El líder del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, continúa creciendo en las encuestas en el inicio del curso político. Los populares todavía no han tocado techo y, según el último sondeo elaborado por NC Report para La Razón, si ahora se celebraran elecciones el PP obtendría entre 140 y 142 escaños. Esta cifra supone dos escaños más de los que obtuvo en julio, tras el impulso de las elecciones andaluzas, cuando el resultado oscilaba entre los 130 y los 140 asientos.

Así, el Partido Popular sumaría hasta 53 parlamentarios más frente a los 89 que tiene ahora

Respecto a las Elecciones Generales 2019, los populares se harían con un 34% más de los votos, alcanzando los 3,1 millones, mientras que los partidos de la coalición de Gobierno, PSOE y Podemos, perderían hasta dos millones de sufragios. El partido que lidera Pedro Sánchez restaría el 23,8% de las papeletas y entre 28 y 30 parlamentarios, frente a los 120 actuales.

Por otro lado, Unidas Podemos tan solo se haría con el 9,7% de los votos, por lo que pasaría de los 35 asientos de hace tres años hasta los 25 que le da esta encuesta. El desplome se ha estabilizado respecto a los sondeos anteriores y muestra que, de momento, la fuga de los votantes socialistas no mira hacia la plataforma que ha puesto en marcha Yolanda Díaz. De hecho, en los últimos meses Feijóo ha lanzado una ofensiva para captar a los votantes de izquierda más moderados.

Vox continúa como el tercer partido más votado, no obstante, pierde apoyos. El partido de Santiago Abascal pasaría de los 52 escaños actuales a alcanzar entre 41 y 43 al perder el 13,2% de los sufragios.

Pese a ello, la suma del Partido Popular y Vox superaría los 176 parlamentarios necesarios para la mayoría absoluta al situarse entre los 181 y los 185

5 comentarios en «El Partido Popular arrebataría casi 700.000 votos al PSOE, mientras Vox aguanta y Unidas Podemos se desploma, según una encuesta de La Razón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.