El Partido Popular afirma que Logroño necesita con urgencia la Ordenanza de Terrazas. «La ciudad necesita claridad y criterio en las 521 terrazas existentes»

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño reclama al Ejecutivo local «responsabilidad y seriedad respecto a las decisiones que está adoptando en relación con las terrazas en la ciudad». Afirman que Logroño «necesita con urgencia la nueva Ordenanza de Terrazas, la ciudad necesita claridad y criterio en las 521 terrazas existentes».

Han criticado que la gestión del Gobierno socialista en este asunto «se está caracterizando por provocar confusión e incertidumbre continúas al sector sin ser capaces de avanzar en una nueva Ordenanza que retrasan continuamente».

Se «siguen dando tumbos y poniendo parches sin poner fecha y contenido a la nueva Ordenanza de Terrazas que afecta a unas 521 terrazas de la ciudad»

La pasada semana la Junta Local acordó reordenar algunas zonas como Gran Vía, Guardia Civil o la Plaza de San Agustín. Los populares preguntan por los motivos por los que el Ejecutivo local ha actuado en estas zonas y no en otras de la ciudad. Recuerdan que quedan aún pendientes de ordenar muchas otras peticiones que se presentaron antes del 7 de abril como Bretón de los Herreros, Portales, Plaza Primero de Mayo, Plaza del Mercado, o Plaza Luis Braille.

Señalan que cuatro meses después de que muchos locales pidieran nuevas terrazas y modificaciones «siguen sin presentar el borrador de la nueva Ordenanza y solo se han aprobado tres modificaciones de distribución de zonas. La falta de criterio es tal que estos locales deben realizar una nueva petición de autorización de terrazas con la ordenanza vieja, situación que puede variar con la nueva normativa».

Los populares exigen al Gobierno socialista que deje de confundir y parchear y cumpla sus compromisos

Añaden que el Partido Popular viene reclamando y denunciando desde hace meses que la ciudad «ya tendría que tener una nueva Ordenanza tal y como han hecho otras ciudades que han trabajado para que la retirada de las medidas aprobadas durante la pandemia sanitaria coincidieran con la entrada en vigor de la nueva normativa».

El Gobierno local socialista «no ha hecho su trabajo y siguen aplazando la aprobación del nuevo texto del que también continuamos sin saber el contenido de la nueva Ordenanza. Continúan obviando el diálogo tanto con el sector hostelero como con otros agentes sociales implicados en un tema que tal y como siempre ha defendido el Partido Popular debe abordarse desde el principio de convivencia y contando con la participación de técnicos, miembros de la Corporación, hosteleros, agentes sociales implicados y Mesa del Ruido».

Recuerdan que siguen sin resolverse zonas tan importantes como Bretón, Portales o Primero de Mayo

En este sentido, recuerdan que el Partido Popular dejó en 2019 un borrador de Ordenanza «consensuado con los sectores implicados pero el Gobierno local socialista decidió meterlo en un cajón y pasados 38 meses no se sabe nada de la nueva norma».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.