El partido de Marine Le Pen ganaría en la zona más emblemática de Francia según un sondeo de Le Figaro

En base al sondeo publicado por el diario conservador ‘Le Figaro’, la derecha de Marine Le Pen podría alcanzar la presidencia de una región de Francia, por primera vez en la historia política nacional.

La lista de Agrupación Nacional (AN), dirigida por Thierry Mariani, cercano a Le Pen, cuenta con un 41% de intención de voto en la primera vuelta y un 51% en la segunda vuelta en la zona de la Provenza y la Costa Azul

En segunda posición se encontraría Renaud Musselier, el candidato de Los Republicanos y La República En Marcha (LREM), El partido de Emmanuel Macron, con un 34 y un 36% del sufragio.

Las izquierdas socialistas, comunistas y ecologistas, confirmarían un retroceso histórico, con intenciones de voto que no superan el 10 o el 20% de los votos

Francia se compone de trece regiones metropolitanas y cinco regiones que son antiguas colonias, territorios de ultramar. En los últimos comicios regionales, la izquierda socialista ganó cinco regiones, la derecha tradicional ganó siete y los nacionalistas moderados permanecieron ganando en Córcega.

Las regiones francesas tienen un escaso poder, comparadas con las regiones españolas

Si se confirmase el pronóstico de ‘Le Figaro‘, la derecha de Marine Le Pen podría conquistar en los próximos días una zona muy simbólica de Francia, como es la de Provenza y Costa Azul (PACA).

Sea como sea, el pronóstico arroja una tendencia clara: el ascenso imparable de la derecha de Le Pen, entre los jóvenes, los trabajadores y las clases sociales más modestas.

En el resto de los territorios franceses, la derecha tradicional se mantiene seguida muy de cerca del partido de Le Pen, que no cesa de crecer en todas partes.

La conquista de la Costa Azul, zona emblemática de Francia, puede darle al partido de Marine Le Pen un impulso aún mayor de cara a los próximos comicios presidenciales de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *