El parque Juan Gispert de Logroño recibe 130 árboles a partir del próximo lunes

El parque Juan Gispert está seccionado por la mitad por la N-111 y se encuentra dividido en dos mitades este-oeste.

En su ala oeste es, ahora mismo, un descampado de tierra arcillosa entre el nuevo barrio de La Cava y la N-111, una de las principales arterias de la capital riojana.

El Ayuntamiento de Logroño pretende cambiar esto en las próximas semanas actuando sobre la hasta ahora bastante olvidada ala oeste del parque y terminando de arreglar también el ala este.

El presupuesto de esta actuación, paralizada desde el año 2012, es de 143.060,19 euros.

La parte esencial en la construcción del parque es la plantación de 130 árboles de diferentes especies (pinos carrascos, ciruelos, moreras, encinas, almeces y arces) junto a un césped urbano. Los arreglos en el terreno permitirán a los vecinos de La Cava disfrutar más y mejor de su zona residencial.

Los árboles serán de bajas necesidades hídricas y se dispondrán principalmente junto a la N-111 para amortiguar un poco el ruido generado en ella. Un camino de tierra con algunos bancos a los lados cruzará el terreno norte-sur.

En el ala este del parque, actualmente más adecentada, también se plantaran algunos de los mencionados 130 árboles y varios arbustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *