El Parlamento Europeo abre una investigación sobre el escándalo de abuso sexual de menores en Baleares y pide explicaciones a Pablo Iglesias

Por Redacción

El Parlamento Europeo ha solicitado a través de dos cartas emitidas por la Comisión de Peticiones, que Pablo Iglesias y Fernando Grande-Marlaska den explicaciones por el escándalo de prostitución de menores tuteladas en Baleares.

En dichas cartas comunica la apertura de una investigación a raíz de la denuncia presentada por José Luis Sánchez-Saliquet, antiguo candidato de VOX al Senado. También es posible que la Comisión acabe enviando representantes a Baleares con el fin de investigar todo minuciosamente.

En el documento, Sánchez-Saliquet afirma que los trabajadores del centro de menores habían avisado de los terribles abusos que se estaban perpetrando, pero el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) no hizo nada:

«Los superiores jerárquicos del IMAS no dieron continuidad a estos avisos ni realizaron las preceptivas acciones para investigar, denunciar, esclarecer y evitar que se reprodujeran.«

«Desde entonces, el gobierno de las Islas Baleares, con el apoyo del gobierno central cuyo signo político es el mismo, han rechazado toda acción enfocada a esclarecer los hechos y a evitar que se sigan produciendo

«Once meses después de la denuncia ante la policía por abusos sexuales de una menor de 13 años, el gobierno no ha hecho nada para resolverlo, y lo más dramático es que nuevos casos de abuso sexual y prostitución de menores tutelados han emergido, siendo el silencio de los responsables políticos del gobierno balear todavía más atronador.»

Es imprescindible recordar que PSOE, Podemos y Més-que gobiernan Baleares juntos- votaron en contra de la comisión de investigación en el Parlamento que pretendía esclarecer la situación presuntamente para no someter a las menores a una «doble victimización».

El Gobierno tendrá que explicar las medidas que adoptaron para proteger a los menores.

Publicaciones relacionadas

Deje su comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

UA-179152841-1