El Parlamento de La Rioja estrena nuevo coche oficial: un Lexus por valor de 40.468 euros

El Parlamento de La Rioja, presidido por Jesús María García, estrena nuevo coche oficial, un Lexus híbrido de color negro grafito cuyo presupuesto ha sido de 40.468 euros.

El modelo elegido es un Lexus ES Berlina Premium

Un vehículo dotado de 4.975 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.445 mm de altura, con una velocidad máxima de 180 km/h y una cilindrada de 2487 cc.

Su motor híbrido cuenta con un chequeo integral del sistema híbrido para generadores eléctricos, dotado de una tecnología autorrecargable innovadora y con cero emisiones al conducir el motor eléctrico.

«Los actuales tienen 16 y 21 años de antigüedad, respectivamente, y un consumo medio de 13 litros cada cien kilómetros».

Jesús María García – Presidente del Parlamento de La Rioja

La razón de esta nueva adquisición, según el presidente del Parlamento, se debe a que los dos coches anteriores de los que disponía la Cámara (Audi A6 y A4) estaban anticuados y consumían demasiado.

El presidente ya vaticinó en agosto que la operación no superaría los 35.000 euros con la entrega de los dos audis

«Solo en el 2017 requirieron reparaciones por más de 11.000 euros y no disponen de la validación energética exigida, por ejemplo, para circular por el centro de Madrid y que nos ha costado ya dos multas».

Jesús María García – Presidente del Parlamento de La Rioja

Según la información publicada en la web del Parlamento riojano, el nuevo Lexus supondrá un ahorro anual de 3.000 euros en carburante y permitirá dejar de emitir a la atmósfera seis toneladas de C02 cada vez que se utilice el vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *