El Papa afirma que los homosexuales tienen derecho a formar una familia reconocida legalmente

El Papa Francisco es sin duda una caja de sorpresas, nunca sabe uno con qué va a salir.

Sus últimas declaraciones no dejarán indiferentes ni a fieles ni a ateos, especialmente en países no occidentales en los que la homosexualidad sigue siendo un tema tabú, cuando no directamente una condena social (y no pocas veces, algo peor).

Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defiendo eso.

-Papa Francisco

El cineasta ruso Evgeny Afineevsky ha hecho un documental sobre la figura del Papa Francisco en la que entrevista al propio padre de la iglesia.

La cinta ha sido titulada Francesco y ha sido presentada hoy en el festival de cine de Roma.

Estas polémicas declaraciones llegan unos días antes de la reunión en Roma entre el santo pontífice y Pedro Sánchez prevista para el 24 de octubre.

Sánchez ha declarado que la figura del Papa Francisco le resulta muy inspiradora. También ha indicado que le invitará a visitar España en la reunión que mantendrán el próximo sábado.

Deja un comentario