El pandemónium tributario contra los autónomos que planea el Gobierno obligará a pagar más a los que menos ganan

El Gobierno de Pedro Sánchez planea un caótico atraco para los autónomos. El Ministerio de Inclusión y Seguridad Social de José Luis Escrivá ha presentado una propuesta sobre las cotizaciones que ha llevado a las organizaciones de autónomos a clamar por una rectificación.

ATA ha definido la medida como un «atraco a los autónomos»

Este plan es imposible, ilógico y caótico. Por dar un ejemplo, si un autónomo consigue 3.000 euros de rendimiento anuales, tendría destinar el 36% de lo ganado para pagar la cuota, que sin embargo sería de tan solo el 16,6% en el caso de ganar 22.000 euros anuales o 26% si cobran 48.000.

Esto es, los autónomos que más deberán pagar porcentualmente sobre sus ingresos, serán los que menos dinero ganen

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha recalcado que el sistema:

«Es una locura (…) Eso no es cotizar por ingresos reales».

Eduardo Abad, secretario de UPTA, ha declarado también que este plan es «una barbaridad» y ha criticado la forma en la que el Gobierno quiere resolver «un tema tan importante para más de tres millones de personas».

Esto llega en una pandemia en la que los autónomos son uno de los colectivos que más están sufriendo y teniendo en cuenta que las cuotas y medidas para éstos son las más confiscatorias de toda Europa. Aún peor, el Gobierno ha planteado también una gran subida de las cotizaciones para algunos tramos y todavía no ha llegado ni un euro de los 7.000 millones en ayudas directas prometidas por Sánchez en el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *