El ocio nocturno considera una «sinvergonzada» que el Gobierno de La Rioja pretenda ahora imponer un pasaporte Covid

El sector riojano de la hostelería y el ocio nocturno se ha sentido muy agraviado con el anuncio de Concha Andreu de pretender implantar el pasaporte Covid en La Rioja.

Antonio Cedra, responsable de la Asociación de Salas de Fiestas, Discotecas y Ocio Nocturno de La Rioja, hacía unas declaraciones muy claras hoy al diario La Rioja.

Cedra ha declarado:

Es impresentable por parte de este Gobierno que en los meses de junio y julio intentamos mantener una reunión para que se nos permitiera abrir las discotecas y los locales de ocio nocturno con el pasaporte Covid y entonces la Administración no nos quiso recibir, no hicieron nada al respecto, no quiso saber nada del certificado Covid y estuvimos cerrados hasta octubre.

«Nosotros pedimos el pasaporte Covid en verano y se negaron y nos dejaron cerrados hasta octubre», recuerda Antonio Cendra.

También ha puesto de relieve lo absurdo que le parece que ahora, que está vacunada el 90% de la población diana en La Rioja, vaya a valer el pasaporte y antes no. «¿Cómo pueden pretender instaurar ahora el pasaporte Covid cuando antes lo despreciaron y no quisieron hablar de él?».

Al parecer y según Cedra, el Ejecutivo riojano no ha tratado de ponerse en contacto con ellos en ningún momento.

Hablar con nosotros? madre de Dios, ya nos gustaría porque se habrían tomado medidas mucho antes. Ni hablaron antes ni hablan ahora, todo es imposición, como si esto fuese una dictadura. Ahora, como otras comunidades lo van a aplicar… ¿Cómo no se iba a subir La Rioja al carro? Tontos unos, tontos todos.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Hostelería Riojana, Francisco Martínez Bergés, ha clamado contra la imposición de una medida que considera absurda o difícil de aplicar. «¿Qué hacemos, ponemos a una persona en la puerta de cada cafetería y en cada bar? Esto no tiene nombre, siempre pagamos los mismos, que dejen ya en paz a la hostelería, que nadie ha demostrado que seamos culpables de nada».

Finalmente, Martínez Bergés ha puesto en foco en el hecho de que nuevamente sea la hostelería la perjudicada. «¿Se va a exigir también pasaporte Covid en la puerta de los supermercados?«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *