El nuevo líder de los socialistas griegos critica la venta de armas de España a Turquía

En medio de las peores tensiones territoriales en el Egeo de las últimas décadas, el Gobierno de España autorizó la venta de armas a la Turquía del beligerante Erdogán.

El nuevo líder del Partido Socialista griego, Nikos Androulakis, ha condenado este jueves al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, la venta de armas a Turquía, advirtiendo de que esas armas se utilizarán en un futuro contra los estados miembro.

Androulakis ha intervenido en una mesa redonda con motivo de la reunión de los líderes socialistas y demócratas previa al Consejo Europeo en Bruselas, en la que también ha participado un poco antes Sánchez.

El líder del PASOK, también es eurodiputado del bloque socialista europeo, ha mencionado «la Europa de la defensa» y ha resaltado: “lo más complicado es aunar los intereses de todos los estados miembros».

España como ejemplo de lo que no hay que hacer

Un buen ejemplo, ha comentado, “es la exportación de armas a países terceros”.

El año pasado los socialistas presentamos una propuesta para anunciar un embargo a Turquía después de que violara los derechos soberanos de Chipre y Grecia.

Dicha propuesta “se adoptó con una amplia mayoría pero no ha cambiado nada”, ha lamentado. “Muchos estados miembro, con gobiernos socialistas incluso, como España, siguen exportando armas a Turquía que se van a utilizar contra nuestros estados miembro”.

Aunque Albares aseguró entonces que España había actuado conforme a lo acordado en el Consejo Europeo respecto a Turquía y reiteró la “solidaridad” tanto con Grecia como con Chipre, el jefe de la diplomacia ha viajado esta misma semana a ambos países para reafirmar este mensaje de apoyo a sus dos socios en la UE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.