El nuevo Laboratorio Regional de La Rioja se empezará a construir en verano

La idea es derribar el actual edificio de la bodega institucional del Gobierno de La Rioja, pues el acceso a las actuales instalaciones es poco práctico.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población para la aprobación del gasto para la financiación de la ejecución de obras para el acondicionamiento del terreno y la creación de accesos previas a la construcción del nuevo Laboratorio Regional en el paraje de La Grajera en Logroño.

El gasto aprobado asciende a importe de 756.786 euros. 491.602 euros en 2021 y 265.184 euros en 2022. La obra está planificada para empezar este verano con un plan de ejecución de 8 meses. De este modo, el complejo quedaría ya inaugurado ya en 2022.

Está planteada en el plan la ejecución de redes de alumbrado y saneamiento, agua potable, ordenación paisajística del nuevo entorno y señalización.

Se prevé la cofinanciación del 50% del coste a partir del programa del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) planteado para el periodo 2021-2027.

El nuevo edificio estará en el mismo terreno que el actual Laboratorio Regional. Pero en una ubicación un poco distinta y, obviamente, con una distribución diferente, con una mayor superficie de construcción y una mejor accesibilidad.

La construcción del futuro edificio seguirá los criterios de sostenibilidad ambiental y paisajística, con el objetivo de minimizar el impacto en el paisaje de La Grajera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *