El mosso que dijo «la república no existe, idiota» queda absuelto

El juez estima el recurso del agente de los antidisturbios. De este modo se anula la sanción por una “falta disciplinaria de carácter leve”.

La sanción que la División de Asuntos Internos (DAI) impuso al agente de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d’Esquadra por gritar “la república no existe queda suprimida. El agente había llamado en 2018 «idiota” a otro agente del cuerpo de Agentes Rurales que se manifestaba, fuera de servicio, a favor de la independencia y en contra el Consejo de Ministros, celebrado previamente en Barcelona.

El agente reconoció haber pronunciado las palabras: ‘Qué república ni qué cojones, defendemos la república y qué república, la república no existe, idiota’. También haber utilizado el término “hijos de puta”, en referencia a manifestantes que habían herido a otros mossos.

Sobre esta última infracción, el recurso alegaba que el término es una expresión genérica y coloquial que no va dirigida a nadie en concreto y que “carece por completo de trascendencia jurídico sancionadora”.

La defensa del agente también ha alegado en su defensa que ha sido un mosso “con un expediente intachable y carente de sanción alguna”.

Para la defensa del agente, este actuó cumpliendo con su trabajo frente a un agente rural, al que han acusado de hacer un uso ilegítimo de su uniforme para encararse con otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *