El modelo de presupuestos participativos cada vez funciona menos, según las asociaciones de vecinos

«Poco práctico y efectivo» es como califica la Federación de Asociaciones de Vecinos de Logroño los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Logroño. Consideran que el consistorio simplemente se dedica a acumular propuestas a lo largo de los años, las cuales nunca llegan a ser ejecutadas ni da cuentas de ello a los ciudadanos. Califican el modelo de «desacertado y poco participativo» ya que «cada vez funciona menos y de manera menos transparente».

El Ayuntamiento de Logroño no ha trabajado de manera seria para que la ciudadanía se involucre lo suficiente.

Federación de Asociaciones de Vecinos de Logroño

No solo la pandemia ha generado que haya menos propuestas que anteriores años, sino que afirman que el Ayuntamiento de Logroño no ha trabajado de manera seria para que la ciudadanía se involucre lo suficiente. La Federación sigue a la espera de propuestas anteriores que han sido aprobadas y que no se han llevado a cabo todavía, de manera que se prioricen en caso de que sigan siendo útiles para la ciudad de Logroño.

También la Federación está pendiente de la respuesta a la propuesta de que los vecinos puedan actuar como interlocutores con el Ayuntamiento de la ciudad, pudiendo ser los propios vecinos, por medio de las asociaciones, los que puedan gestionar las propuestas.

Concluye el comunicado alegando que «sería una forma de poner valor el trabajo de las citadas entidades vecinales y además acercaría el proceso de participación a personas para las que es más fácil contactar con organizaciones de su entorno que con otro tipo de entidad o con un programa informático puesto en marcha por una empresa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *