El ministro de Justicia pide que los indultos del «procés» a los golpistas se vean «con naturalidad»

El ministro de Justicia Juan Carlos Campo ha pedido que los indultos a los golpistas catalanes por el «procés» se vean con «naturalidad» no importa la forma que tomen, durante un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum:

«Los indultos son instrumentos que están previstos en la ley y, por tanto, hay que verlos con naturalidad, sea favorable o desfavorable, total o parcial»

Ha afirmado se valorará de forma individual a cada uno de los 12 condenados:

“Parece que los indultos del ‘procès’ son todo uno. No, el indulto es una cosa que se pide para una persona y, por tanto, cada expediente tendrá vida propia”

Ha pedido «serenidad» ya que la tramitación está todavía en el Tribunal Supremo, que tendrá que obtener los informes requeridos y luego enviar cada expediente al Ministerio de Justicia que elaborará una propuesta al Consejo de Ministros.

La ley impone que haya informes del tribunal sentenciador, en este caso el Supremo y de la Fiscalía antes de que el Gobierno pueda resolver. El Supremo todavía no se ha pronunciado.

El de la Fiscalía fue totalmente contrario al indulto:

«No es un instrumento que esté diseñado para alterar a modo de última instancia judicial el sentido o signo de una resolución judicial (…) No se trata de una medida prevista para satisfacer intereses políticos coyunturales«

También pidieron conocer la postura de la Abogacía de Estado, al haber sido afectada también al actuar en el juicio en nombre de Hacienda para reclamar el dinero público gastado ilegalmente en el 1-O. Sin embargo, la Abogacía, que actúa en nombre del Gobierno, se puso de perfil y tan solo indicó que el reintegro de los fondos ya estaba garantizado, algo que resulta favorable a los criminales.

VOX ANUNCIA QUE CONVOCARÁ MOVILIZACIONES SI HAY INDULTO

Jorge Buxadé, portavoz del Comité de Acción Política de VOX, ha anunciado que la formación convocará movilizaciones para que los españoles protesten en la calle si el Gobierno de Pedro Sánchez indulta a los golpistas.

“Habrá que sacar a los españoles a la calle si se produce esa afrenta contra la soberanía nacional”

Ha calificado de «infames” las palabras del ministro y ha aseverado que:

“Los españoles no van a aceptar con naturalidad que este Gobierno traidor consume su traición mediante el indulto a los separatistas”.

Conceder los indultos a los golpistas sería “una afrenta más” a los españoles, ha declarado.

También ha afirmado que de ser concedidos, “VOX luchará” contra ellos por procedimientos legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *