El ministro de Exteriores de Perú, obligado a dimitir por acusar a la Armada de terrorismo

Uno de los muchos cargos polémicos del gobierno peruano, Héctor Bejar, ministro de Exteriores de Pedro Castillo, se ha visto obligado a dimitir por una nueva polémica generada a raíz de sus declaraciones en una entrevista.

Bejar acusaba a la Armada de Perú de haber sido los primeros terroristas del país tras un entrenamiento impartido por la CIA

Este martes, el descontento con el ex ministro, llevó a cientos de personas a manifestarse en el exterior del palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería.

La dimisión, adelantada por la radio peruana RPP y confirmada por otros medios, ocurrió minutos después de que el primer ministro Guido Bellido afirmara en su cuenta de Twitter:

BEJAR, TERRORISTA

Bejar fue señalado y criticado tras su nombramiento por su pasado como terrorista, su defensa de criminales como Abimael Guzmán, líder del grupo terrorista Sendero Luminoso y sus declaraciones a favor de la dictadura cubana.

Sólo ha estado en el cargo 18 días

Aún es más, Béjar es considerado un hombre a sueldo de la dictadura castrista desde los años 60, cuando le entrenaron como jefe de la guerrilla del E.L.N.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *