El ministro de Exteriores de Perú, obligado a dimitir por acusar a la Armada de terrorismo
Uno de los muchos cargos polémicos del gobierno peruano, Héctor Bejar, ministro de Exteriores de Pedro Castillo, se ha visto obligado a dimitir por una nueva polémica generada a raíz de sus declaraciones en una entrevista.
Bejar acusaba a la Armada de Perú de haber sido los primeros terroristas del país tras un entrenamiento impartido por la CIA
Este martes, el descontento con el ex ministro, llevó a cientos de personas a manifestarse en el exterior del palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería.
La dimisión, adelantada por la radio peruana RPP y confirmada por otros medios, ocurrió minutos después de que el primer ministro Guido Bellido afirmara en su cuenta de Twitter:
BEJAR, TERRORISTA
Bejar fue señalado y criticado tras su nombramiento por su pasado como terrorista, su defensa de criminales como Abimael Guzmán, líder del grupo terrorista Sendero Luminoso y sus declaraciones a favor de la dictadura cubana.
Sólo ha estado en el cargo 18 días
Aún es más, Béjar es considerado un hombre a sueldo de la dictadura castrista desde los años 60, cuando le entrenaron como jefe de la guerrilla del E.L.N.