El ministro de Exteriores de Perú, obligado a dimitir por acusar a la Armada de terrorismo

Uno de los muchos cargos polémicos del gobierno peruano, Héctor Bejar, ministro de Exteriores de Pedro Castillo, se ha visto obligado a dimitir por una nueva polémica generada a raíz de sus declaraciones en una entrevista.

Bejar acusaba a la Armada de Perú de haber sido los primeros terroristas del país tras un entrenamiento impartido por la CIA

Este martes, el descontento con el ex ministro, llevó a cientos de personas a manifestarse en el exterior del palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería.

La dimisión, adelantada por la radio peruana RPP y confirmada por otros medios, ocurrió minutos después de que el primer ministro Guido Bellido afirmara en su cuenta de Twitter:

BEJAR, TERRORISTA

Bejar fue señalado y criticado tras su nombramiento por su pasado como terrorista, su defensa de criminales como Abimael Guzmán, líder del grupo terrorista Sendero Luminoso y sus declaraciones a favor de la dictadura cubana.

Sólo ha estado en el cargo 18 días

Aún es más, Béjar es considerado un hombre a sueldo de la dictadura castrista desde los años 60, cuando le entrenaron como jefe de la guerrilla del E.L.N.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.