El magistrado ordena investigar las transferencias recibidas por los fundadores de Podemos del régimen chavista

Joaquín Gadea, magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, ha ordenado a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) que investigue las transferencias por valor de 142.000 dólares recibidas por los fundadores de Podemos Carolina Bescansa, Jorge Lago y Ariel Jerez del régimen chavista.

Según indica Libertad Digital, dichos fundadores recibieron estos fondos de la empresa Viu Comunicaciones.

El juez también ha ordenado a través de un auto emitido este miércoles una serie de diligencias más, cuyo objetivo es acreditar los datos y afirmaciones en sede judicial de Hugo El Pollo Carvajal, ex jefe de los Servicios de Inteligencia de Venezuela.

Las mismas fuentes indican que el juez también ha ordenado a la UDEF practicar pesquisas relacionadas con las estancias de Juan Carlos Monedero en Venezuela y su papel como recaudador de los fondos del régimen chavista.

EL POLLO CARVAJAL

Carvajal dio dos órdenes de pago a la Audiencia Nacional, una de las cuales, habría sido girada por Nicolás Maduro en 2013 para abonar 142.000 dólares, esto es, unos 122.000 euros a Bescansa, Lago y Jerez por idear para el Gobierno bolivariano el «diseño político comunicacional» del stand de la petrolera estatal PDVSA en el XXI Congreso Mundial del Petróleo de 2014 en Moscú.

Como consecuencia de toda la información obtenida por Carvajal, el magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción nº6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, reabrió la causa -previamente archivada en el año 2016- sobre la presunta financiación ilegal de Podemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *