El Logroñés pierde la permanencia en Segunda División

Una mala noche para los aficionados de la UDL y para muchos logroñeses y riojanos que soñaban con poder ver a su equipo por primera vez en Segunda durante la próxima temporada.

Así estaba la situación en los alrededores del estadio de Las Gaunas, en Logroño, minutos antes del partido decisivo entre la UDL y el U.D Las Palmas.

A pesar de la negativa del Gobierno de La Rioja a permitir público en el campo, cientos de logroñeses se agolpaban a las 21:00 en los alrededores del estadio para animar a los jugadores blanquirrojos.

Podemos decir que la prohibición de dejar entrar a la afición logroñesa al estadio no va a tener un gran impacto en la salud pública, en tanto que la gente se ha aglomerado de igual manera fuera del mismo.

Después de un partido muy parado en el que la UDL ha dejado malas sensaciones, Las Palmas se ha terminado imponiendo en el minuto 74 con un gol de Aridai.

De esta forma, la UDL queda automáticamente fuera de la Segunda División para la próxima temporada, independientemente de cómo vayan otros partidos de otros equipos.

Esta es, sin duda, una mala noticia para la ciudad de Logroño y una pésima para los miles de aficionados del principal equipo de la capital riojana.

La UDL ha disfrutado de un año en Segunda División A en el que, debido a la pandemia, no se ha permitido público en los estadios.

En términos económicos y de afiliación esto ha sido muy negativo para el club. Este no ha podido rentabilizar bien su subida a Segunda para consolidarse como club profesional y crecer en número de afiliados tanto como hubiera sido posible en otro contexto.

Si el club quiere volver a Segunda, tendrán que volcarse en ello durante los próximos años y llevar a cabo nuevos fichajes que le hagan merecer el puesto. Llegado el caso, esperemos que la permanencia sea mucho menos efímera y más disfrutable que esta última vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.