El LogroBasket Club continúa imbatible con 15 victorias seguidas. Esta vez contra el CantBasket 04

El LogroBasket jugó un partido muy serio para llevarse la decimoquinta victoria seguida.
Comenzó el encuentro con un LBC Cocinas.com absolutamente dominador, especialmente en el aspecto defensivo, para abrir rápidamente las primeras diferencias en el marcador. Los referentes del equipo cántabro no eran capaces de encontrarse cómodos ante la defensa blanquirroja que marcaba el camino en el inicio del partido. El trabajo cerrando el aro tuvo su recompensa también en el aspecto ofensivo y es que el equipo local encontraba puntos desde la generosidad ofensiva tanto desde la pintura como desde el lanzamiento exterior. Un primer cuarto que rozó la perfección para abrir la tarde.
La dinámica cambió en el segundo parcial, la defensa zonal de CantBasket 04 atascó ligeramente el juego coral blanquirrojo que además empezó a encajar puntos en transición que obligaron a parar el partido a Nacho Arbués. Pese a que los visitantes nunca llegaron a ponerse por delante en el electrónico si que fueron capaces de igualar el partido con un LogrBasket que supo reponerse del mal momento para terminar por delante los veinte primeros minutos de partido.
Tras el paso por los vestuarios las dudas en el juego se fueron disipando poco a poco y aunque los visitantes estuvieron a un punto mediado el tercer parcial un gran arreón final de cuarto permitió a los blanquirrojos recuperar una renta superior a los diez puntos.
La defensa recuperó su nivel y en ataque el acierto exterior hizo mella en un CantBasket que vió como todo su buen trabajo previo se escapaba en los instantes finales. La actividad del LogroBaket cerró los espacios y obligó a CantBasket a buscar puntos en situaciones complicadas o lanzamientos exteriores en los últimos segundos de posesión. La entrada al cuarto decisivo fue un poco mejor por parte del CantBasket que recortó a la mitad la renta de diez puntos en los primeros instantes de parcial. Desde ese momento hasta el final del partido fue un recital de juego blanquirrojo, el LBC Cocinas.com recuperó la imagen coral del comienzo lo que liberó tiros abiertos y permitió recuperar ese colchón de más diez puntos con el que llegaron a los instantes finales del encuentro, unos últimos minutos que estuvieron dominados por completo por parte de los locales que se hicieron dueños y señores del ritmo dejando sin opciones al CantBasket.
Finalmente 80-72 para el LogroBasket que mantiene la imbatibilidad una semana más
Nacho Arbués: «Cantbasket no tiene nada que ver con el equipo que nos enfrentamos en la primera vuelta. Se han reforzado mucho y bien. Tienen al jugador más valorado de la competición y han firmado un equipo con aspiraciones, van a ganar muchos partidos de aquí al final. Era una prueba de fuego para nosotros y en la que debíamos demostrar que somos un equipo que no acusa las ausencias. El primer cuarto ha sido muy bueno y durante todo el partido el equipo ha estado muy metido. Hemos controlado los minutos calientes y leído muy bien el partido. Solo puedo estar satisfecho y orgulloso por el esfuerzo de todos».