El Juzgado da la razón a Abogados Cristianos y al Ayuntamiento; la cruz de Villarrobledo se queda

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Albacete ha dado la razón a la Asociación Española de Abogados Crisitanos y al Ayuntamiento de Villarrobledo y permite que se mantenga la cruz en el municipio.

La asociación memorialista Ranz Orosas había demandado al consistorio y exigido la elaboración de un catálogo de vestigios franquistas para proceder a su posterior retirada. Entre otras cosas, pretendían que se derribara la cruz situada en el parque Joaquín Acacio.

El Ayuntamiento afirmó contundentemente que no podía elaborar dicho catálogo porque no hay vestigios franquistas en el municipio.

Abogados Cristianos defendió que la cruz, que tiene la inscripción «Villarrobledo a sus mártires» no es, obviamente, un vestigio franquista, sino un símbolo cristiano que carece de ideología política y como consecuencia no es contrario a ninguna ley.

El juez se ha pronunciado dando la razón a los demandados: «las resoluciones del Ayuntamiento son ajustadas a derecho».

El presidente de Abogados Cristianos ha pedido que: «cualquier ayuntamiento que se vea presionado por una organización de este tipo para que se derribe una cruz, que se pongan en contacto con nosotros. Es importante que los alcaldes sepan que nosotros iremos con ellos en el caso y que se pueden evitar estos derribos que no son más que un abuso injustificado».

La Asociación también ha afirmado que “esta sentencia pone de manifiesto que no es necesario derribar cruces para cumplir la ley”.

Es una victoria, entre la oleada de ataques a la cristiandad por parte de organizaciones y políticos, que están utilizando la ley de memoria histórica para derribar símbolos religiosos creando falsos vínculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.