El juez intenta frenar la extradición del ‘Pollo Carvajal’ mientras investiga la presunta financiación ilegal de Podemos

Manuel García Castellón, titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, ha enviado un escrito a la Sección Tercera de la Sala de lo Penal y a la Policía con el objetivo de frenar la extradición de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal a EEUU mientras investiga la presunta financiación ilegal del Podemos.

Esto ocurre después de que el miércoles, la Sala Penal de la Audiencia Nacional acordara extraditar a Carvajal, ex jefe de los Servicios de Inteligencia venezolanos, a EEUU después que se confirmara la denegación de asilo en vía administrativa de éste.

Sin embargo, antes de eso, el magistrado García Castellón ya había reabierto el caso sobre la presunta financiación ilegal de Podemos a raíz de la información aportada por el mismo Carvajal e incluso había sido citado como testigo el 27 de octubre.

Será la Sección Tercera de la Sala de lo Penal presidida por el magistrado Alfonso Guevara, la que tendrá que tomar la decisión.

En caso de que el escrito de García Castellón no se estime, Carvajal podría ser extraditado en horas o días

De hecho, se conoce que hoy, los jueces de la Sección Tercera habían acordado que Carvajal quedase a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional a cargo de su extradición y libraban oficio a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional, así como al director del centro penitenciario en el que se encuentra en este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.