El ISIS-K se atribuye el atentado del aeropuerto de Kabul: «Un combatiente cruzó las líneas y detonó su cinturón de explosivos»

El grupo terrorista ISIS-K (Estado Islámico de Jorasán) ha reivindicado el doble atentado del jueves cerca del aeropuerto de Kabul

Cabe recordar que se trata de la facción local del Estado Islámico, enemiga de los talibanes.

Según una traducción del SITE Intelligence Group, que monitoriza las comunicaciones de grupos extremistas, la agencia de propaganda del grupo yihadista Amaq informa:

«Uno de nuestros combatientes cruzó todas las fortificaciones de seguridad».

Continúa:

«Se acercó a cinco metros de las fuerzas estadounidenses antes de detonar su cinturón de explosivos».

El comunicado sólo ha mencionado un terrorista suicida y una explosión, no obstante el Pentágono ha informado de dos atentados suicidas seguidos de disparos.

Estados Unidos ha amenazado al grupo Estado Islámico con represalias.

Según el principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, ha habido «al menos» entre 13 y 20 muertos y 52 heridos.

Un funcionario del anterior gobierno afirmó que la cifra de muertos podría llegar a las 60 personas

TERCERA Y CUARTA EXPLOSIONES

Dos explosiones más han ocurrido horas después del doble atentado suicida, una alrededor de las ocho de la tarde y la otra a alrededor de las 21:30.

Según informaciones el objetivo esta vez habría sido atacar los vehículos de los talibanes

Éstos últimos han indicado que la última explosión ha ocurrido en un almacén de artefactos explosivos propiedad del Ejército de EEUU:

«Son explosiones controladas llevadas a cabo por tropas estadounidenses que están destruyendo sus activos en el aeropuerto de Kabul»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *