El Instituto de la Mujer concede más de 1 millón de euros en subvenciones a postgrados universitarios «relacionados con la igualdad»

El Gobierno de España, a través del Instituto de la Mujer, concede más de un millón de euros en subvenciones a Postgrados universitarios «relacionados con la igualdad».

La cuantía total destinada a lo que el gobierno considera «igualdad» será de 1.100.000 euros.

Esta cantidad se distribuirá en dos frentes. Para la financiación de los estudios universitarios de postgrado se pondrán 300.000 euros.

El dinero restante irá destinado a la realización de actividades en las universidades para la igualdad.

Entre las actividades previstas destacan congresos, seminarios, simposios, jornadas, foros de debate y actividades de transferencia y divulgación de conocimiento a través de productos comunicativos audiovisuales.

Poco dinero para investigación científica.

Esta generosa cantidad económica requerida por el Ministerio de Igualdad contrasta con la pésima situación en la que se encuentran los investigadores españoles. 

La crisis económica asociada a la pandemia, así como el retraso al acceso de ayudas públicas del Gobierno, han llevado a algunos investigadores a la búsqueda de nuevas vías de financiación. 

El crowdfunding está siendo utilizado por muchas instituciones para conseguir acceder a una financiación suficiente como para desarrollar su proyecto. Otra medida desesperada que se está tomando es la de que el investigador busque otro empleo complementario para poder completar su sueldo mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *