El imparable Rafa Nadal gana su decimocuarto Roland Garros

Rafa Nadal ha ganado la final de Roland Garros 2022 convirtiéndose nuevamente en el campeón del torneo parisino y sumando su decimocuarto triunfo a sus 22 Grand Slams.

El inquebrantable espíritu de Nadal que se ha sobrepuesto a caídas y lesiones a levantarse, le ha llevado a convertirse en toda una leyenda, no solo en España sino en todo el mundo.

Después de escuchar el himno de España en la central Philippe Chatrier, ha hecho unas breves declaraciones. En primer lugar ha expresado su agradecimiento:

 «Sin el equipo y la familia nada de esto sería posible y me hubiera retirado mucho antes».

Refiriéndose al torneo ha afirmado que:

«Para mí y para mucha gente que ama este deporte, Roland Garros es el mejor torneo del mundo. Gracias a todos lo que lo hacen posible. Cuando estoy aquí, me siento como en casa».

Y concluido diciendo que:

«Para mí es muy difícil describir lo que siento. Nunca pensé que estaría aquí con 36 años y siendo competitivo otra vez jugando una vez más una final en la pista más importante de mi carrera. Significa todo para mí y me da energía para continuar. No sé lo que pasará en el futuro, pero seguiré luchando para continuar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.