El Hospital Ramón y Cajal de Madrid prohíbe las visitas de acompañantes de pacientes ingresados y les exige el certificado de vacunación Covid

  • Prohíbe a partir de hoy, día 16 de noviembre, las visitas de acompañantes de pacientes ingresados; excepto los que la dirección del hospital defina como «dependientes». Los acompañantes autorizados deberán presentar el certificado de vacunación COVID.

En una nota del 15 de noviembre, el gabinete de comunicación de prensa del hrc impone medidas restrictivas de acceso al hospital, que no respetan ni la legalidad vigente ni los derechos de los pacientes y / o acompañantes.

COMUNICADO DEL HRC

Hospital Universitario Ramón y Cajal

INSTITUTO RAMÓN Y CAJAL DE INVESTIGACIÓN SANITARIA

El HRC Informa:

A partir de mañana martes 16 de Noviembre se ponen en marcha las siguientes normas de acceso al centro de obligado cumplimiento

• Prohibidas hasta nueva orden, las visitas a los pacientes ingresados

• Queda restringido el acceso de acompañantes de pacientes ingresados Excepto a los que la Jefatura de Servicio o Jefe de Hospital (si se produce fuera del horario de mañana) definan como dependientes o alguna excepción debidamente justificada que deberá obtener la aprobación de la Dirección Médica. Todos los acompañantes deberán presentar el Certificado de Vacunación COVID.

15 de noviembre de 2021.- Debido a la epidemiológica actual, y con el objetivo de controlar la transmisión del SARS-COV-2 en el Hospital, se establecen las siguientes medidas (tras la valoración por parte del Servicio de Medicina Preventiva).

NORMAS DE ACCESO

QUEDAN PROHIBIDAS LAS VISITAS A PACIENTES INGRESADOS

EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL PACIENTE ESTÁ A SU DISPOSICIÓN. Estas medidas tendrán efecto a partir de las 00.00 horas del martes 16 de noviembre. Limitación de los acompañantes a los supuestos en los que el facultativo considere imprescindible por las características del paciente (alta dependencia, situación de pre-extus).

• Prohibición de las visitas a pacientes ingresados hasta que la situación epidemiológica lo aconseje, de acuerdo al documento de Recomendaciones para el acompañamiento y las visitas en áreas hospitalarias no covid, de la Comunidad de Madrid. Este aviso se distribuirá por los controles de acceso al centro. Rogamos por el bien de todos, respeten las normas y ante cualquier duda pregunten al personal.

Muchas gracias por la colaboración

Gabinete de Comunicación HRC  Informa nº 11/2021

El biólogo y divulgador científico, Fernando MIRONES ha publicado hace unas horas en su perfil de Twitter lo siguiente:

¿Qué no quieren que veamos? No quieren testigos incómodos. No quieren gente que pregunte a otros familiares, ni personas que vean o cuenten cosas. Por eso se aseguran de que solo entren al hospital los bien adoctrinados y abducidos.

@LaReconquistaD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *