El grupo terrorista Hamás lanza 130 misiles sobre Tel Aviv en segunda noche de ataques consecutiva

Este martes por la noche el grupo terrorista Hamás ha lanzado 130 misiles sobre Tel Aviv. Las sirenas empezaron a sonar en la ciudad a las 20:49 por segundo día consecutivo.

A lo largo de la noche del lunes más de 250 cohetes fueron disparados desde el enclave de los yihadistas islámicos, que se suman a los 130 de este martes.

Desde Hamás han declarado:

«Estamos cumpliendo ahora nuestra promesa de lanzar un ataque masivo con cohetes sobre Tel Aviv y sus barrios, con 130 cohetes, en respuesta a los ataques del enemigo sobre torres residenciales».

Las Fuerzas Armadas de Israel han exhortado a los civiles palestinos en múltiples ocasiones a alejarse de potenciales objetivos de las milicias, como los enclaves yihadistas

Vídeos muestran como Hamás lanza sus misiles desde zonas densamente pobladas, es decir, que pone instalaciones bélicas en zonas residenciales contra las leyes de guerra que prohíben esto sabiendo que habrá respuesta al ataque para evitar represalias mayores de Israel y utilizar las muertes como propaganda:

Al sonar las alarmas los civiles israelíes se escondieron en refugios mientras un proyectil golpeaba Tel Aviv cada tres minutos.

Aunque uno de los misiles alcanzó un autobús en el sur de la capital israelí en el suburbio de Holon, no hay bajas gracias a que estaba vacío en el momento del impacto.

Al menos dos civiles israelíes han muerto en la ciudad de Ascalón. Una de las víctimas es una mujer de 60 y la otra de 80 años y hay decenas de heridos, uno de los cuales se encuentra en estado crítico.

Nuevos datos informan de dos nuevas muertes, Khalil Awad de 52 años y su hija Nadin de 16, dos víctimas árabe-israelíes también asesinadas por Hamás ayer por la noche, cuando uno de los proyectiles impactó contra su casa.

Ascalón ha sido uno de los principales objetivos de los misiles disparados desde Gaza, el jueves varios proyectiles impactaron en los alrededores de Jerusalén y este martes en la ciudad de Ashdod.

Hamás ha alardeado de que ha lanzado más de 135 proyectiles en cinco minutos contra Ascalón y ha avisado de que «hay muchos más».

Hay que agradecer el bajo número de muertes a la efectiva defensa aérea de Israel

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, ha prometido «intensificar la intensidad y el ritmo» de los ataques sobre los terroristas de Gaza.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, por su parte, ha asegurado que seguirá atacando a Hamás y a la Yihad Islámica:

«Por cada día que disparen contra ciudadanos israelíes, les haremos retroceder años»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *