El gran empresario riojano, Félix Revuelta, da el salto a la industria de los medios de comunicación

El empresario y presidente del Unión Deportiva Logroñés parece estar comprometido con la pluralidad informativa y quiere ayudar a crear «una Fox española», del mismo modo que ya se implicó en la lucha contra el proceso secesionista en Cataluña durante la pasada década

Félix Revuelta es uno de esos empresarios actuales que se han dado cuenta de que no pueden vivir totalmente ajenos a la política, la cultura o los medios de comunicación. Al fin y al cabo, la política y con ella la prensa, que sigue representando un cuarto poder político, lo abarca todo, incluido la economía, y nos termina afectando a todos.

El empresario ha explicado a los medios su reciente incorporación al Consejo de Administración de ‘Distrito TV’, autodenominada como «televisión de la resistencia», que el empresario riojano aspira a convertir en un «canal de referencia a nivel nacional e internacional«.

Para que una televisión sea rentable debe haber empresarios dispuestos a perder dinero para tener una voz y equilibrar las cosas.

Del mismo modo que como hace con el fútbol, donde siempre remarca que el Villarreal es su ejemplo a seguir, Revuelta no esconde cuál es el espejo de su nuevo proyecto mediático: «Quiero que sea la FOX española«.

El empresario explica que decidió invertir en la televisión tras ver la miniserie La voz más alta, protagonizada por el oscarizado Russel Crowe en su interpretación de Roger Ailes, fundador de la cadena norteamericana.

En Estados Unidos había solo televisiones del Partido Demócrata y faltaba una gran televisión de la derecha. La FOX fue la televisión del Partido Republicano, fue la que hizo posible que Trump fuera presidente.

Asimismo, Félix Revuelta recalca que en la televisión actual «se habla solo de los problemas que tiene la derecha pero no de los que tiene la izquierda, que son muchos». Sin duda, sus palabras son una declaración de motivos e intenciones.

Aunque no han trascendido detalles sobre su inversión económica en el canal, su hijo Kilian entrará a formar parte del Consejo de Administración en calidad de vicepresidente. Es el mismo cargo que ocupa en la UD Logroñés, que preside su padre.

Según el propio canal, que se autodefine como «de carácter generalista con contenidos enmarcados dentro del género de entretenimiento informativo», padre e hijo aportarán, «aparte de su músculo financiero, su respaldo y prestigio empresarial, de sobra conocidos en toda España».

Paladín contra el separatismo

Félix Revuelta explica que la situación en Cataluña, donde ha residido durante cinco décadas, le ha hecho entender la importancia de la televisión en el mundo de la política:

He sufrido en mis carnes a TV3; quien la vea seis meses seguidos se hace independentista.

Reforzar el apoyo a la unidad de España es una de las prioridades para el empresario riojano -que se declara como «guerrillero de la resistencia en Cataluña»- en su nuevo canal:

Soy fundador de Societat Civil Catalana, que sacó un millón y medio de personas a la calle en Barcelona contra el independentismo. Hemos contribuido a que el independentismo baje del 51 por ciento al 35. Tenemos que ser un portavoz de la lucha contra el independentismo, también en Madrid, para que se vea que Cataluña sigue luchando por ser española.

Paralelamente, Revuelta no se olvida de la comunidad latinoamericana en España:

En la televisión no vemos noticias de Venezuela, Cuba u otros países hermanos, y eso integraría mucho más a los ciudadanos de esos países que viven en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.