El Gobierno valenciano usará un «corrector» en los textos oficiales para que sean siempre «inclusivos»

El editor de texto de Microsoft Word de los empleados públicos tendrá un software corrector adicional de Inteligencia Artificial que adecuará el texto a las normas de inclusividad que el Gobierno de Ximo Puig haya establecido.

De esta forma, Puig consigue cumplir su objetivo de «inclusividad» en todos los textos públicos, sin complicar el trabajo de los empleados públicos que los elaboran.

Sistema Themis contra sexismo y exclusión.

Hace unos años algo así nos habría parecido casi distópico. A día de hoy, quizá ya no lo percibimos como algo tan extraño.

El software de la empresa madrileña Themis detectará textos susceptibles de ser sexistas o poco inclusivo y les dará un formato feminista y LGTBI+. Al parecer, ofrecerá al editor del texto diferentes alternativas.

En enero de 2019 la comisión de Igualdad aprobó, con la participación de la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, una guía de lenguaje inclusivo. De este modo, la adopción del software Themis supone ya el giro de tuerca definitivo para la adopción de este nuevo lenguaje.

Solo el tiempo y un cambio de gobierno consolidarán o desharán esta reforma en la comunicación de la administración pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *