El Gobierno va a seguir trayendo inmigrantes afganos. 160 afganos llegan a España desde Pakistán

La pasada tarde de este miércoles 12 de octubre llegó el segundo de los aviones con los que el Gobierno ha puesto en marcha la segunda fase de la Operación Afganistán. Esta es una operación que no tiene un final prevista como tal.

Torrejón de Ardoz (Madrid) ha vuelto a recibir 160 ciudadanos afganos procedentes de Islamabad (Pakistán), en un avión de la compañía Air Europa.

Los afganos forman un total de 28 familias que, nada más bajar del avión, se sometieron a un test de antígenos y entraron al hangar de tránsito con personal del Ejército y la Cruz Roja. Tras el control de la Policía, pasaron a la zona de vida que se ha acondicionado en la base aérea para ellos, donde permanecerán durante los próximos días.

Estos 160 refugiados, entre los que había más de 50 menores, se suman a los 84 que llegaron el lunes por la noche en un avión A400M del Ejército del Aire y a las 2.206 personas –1.671 eran colaboradores del ejército español–, que fueron evacuados el pasado mes de agosto.

En el recibimiento estuvieron presentes el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Albares declaró que así terminaba «felizmente» la segunda fase de esta operación, que termina «con el mismo éxito de la primera» con el lema de «no dejar a nadie atrás».

Albanes realizó una declaración de intenciones: «Sigue gente en Afganistán con un futuro muy incierto. Vamos a seguir trabajando para conseguir paz y prosperidad para todos ellos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *