El Gobierno todavía no ha zanjado fecha para eliminar la mascarilla en interiores por el coronavirus

La ministra de Sanidad española, Carolina Darias, ha dicho hoy martes 29 de marzo, que el Gobierno irá «paso a paso» en la gestión de la pandemia y la eliminación de las mascarillas, después de que España entrase ayer en una nueva fase, en la que los aislamientos y los test ya no son necesarios para los casos leves de Covid-19.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas celebrarán el próximo miércoles 6 de abril una nueva reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que se abordará la flexibilización de la normativa para el empleo del cubrebocas en espacios cerrados.

«Vamos a ir paso a paso, tomando medidas desde la prudencia, desde la progresividad y desde la gradualidad», señaló Darias a su llegada al consejo de Sanidad que celebran hoy en Bruselas los ministros del ramo de la Unión Europea (UE).

Sin embargo, las fiestas de Semana Santa se antojan como una fecha clave para avanzar hacia la nueva normalidad sin cubrebocas en determinados espacios cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.