El Gobierno socialista de Sánchez ha vendido a Cuba 50.792 euros en armas de represión policial estos dos últimos años

El Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha vendido a Cuba 50.792 euros en armas de represión policial en los dos últimos años

Esa es la información recogida por la estadística española de exportación de «material de Defensa, de otro material y de productos y tecnologías de doble uso» de los ejercicios de 2019 y 2020, ambos bajo mandato del PSOE.

El régimen cubano lleva desde el domingo intentando aplastar las manifestaciones a favor de la democracia, reprimiendo, encarcelando y haciendo desaparecer a cientos de cubanos que buscan la libertad.

Para ello están empleando a la policía de la dictadura, las fuerzas armadas e incluso han llamado a sus propios simpatizantes a combatir la democracia

Bajo el Gobierno de Pedro Sánchez, España ha exportado a Cuba 50.792 euros en armas de represión policial, incluyendo aquí revólveres y munición, para ayudar a la dictadura cubana.

En 2019, Sánchez vendió a la dictadura cubana 48.292 euros en «pistolas y sus municiones para la Policía y munición de revólveres y escopetas para las Fuerzas Armadas».

En 2020, a través de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior, que depende del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se autorizó la exportación de «revólveres y pistolas automáticas» como material de defensa por valor de 2.500 euros.

Además hubo una operación por importe de 1,2 millones de euros en un suministro relacionado con «propulsantes, productos pirotécnicos, combustibles y sustancias relacionadas, percloratos, cloratos y cromatos, oxidantes, aglomerantes, aditivos y precursores».

Todo esto desde un Gobierno que ha evitado condenar las detenciones, desapariciones y agresiones a disidentes cubanos y ha eludido afirmar que es una dictadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *