El Gobierno rectifica y baja del 21% al 4% el IVA de las mascarillas

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acaba de anunciar que el Gobierno rebajará el IVA de las mascarillas del 21% al 4%, horas después de asegurar que era ilegal hacer algo así.

Horas antes, la Portavoz Parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra acusaba a Italia de «saltarse la ley» al eliminar el IVA de las mascarillas.

La Comisión Europea ya anunció que no iba a sancionar a los países que rebajasen el IVA de las mascarillas

Ha sorprendido la pronta preocupación de la Ministra, pese a llevar meses resistiendose a tomar esta medida, y más cuando la propia vicepresidenta Carmen Calvo decía que «no es nuestro principal problema«.

Ha incidido en que el Gobierno estará vigilante para que la rebaja sea en el precio del cliente y no en los márgenes del fabricante.

La ministra de Hacienda ha pedido en el Congreso de los Diputados hacer «política útil» para favorecer la reconstrucción de un país debilitado por la pandemia.

No ha dudado en criticar la política de vetos cruzados que «solo nos lleva al inmovilismo y a la frustración«.

«Podemos apelar a la responsabilidad del momento, que no supone adhesión ni un cheque en blanco».

«Son unos Presupuestos de País, no de este Gobierno o de las formaciones políticas que lo componen sino que son los presupuestos del bienestar de los españoles… unas cuentas que buscan dar certeza, confianza y ofrecen esperanza en que conseguiremos recuperarnos lo antes posible de esta crisis».

Maria Jesús Montero – Ministra de Hacienda

Los Presupuestos Generales del Estado han sido tachados de desfasados e irreales por el Banco de España y por la AiRef

La ministra, sobre el tema de la primera vacuna comercial con una tasa de efectividad del 90%, afirma que «abre la vía de la esperanza y hay que felicitarse por ello».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *