El Gobierno propone retrasar la 2ª dosis hasta 8 semanas… porque se ha quedado sin vacunas

El Ministerio de Sanidad pretende proponer a las comunidades autónomas que la segunda dosis de las vacunas Pfizer y Moderna se retrase para poder vacunar a más gente.

Esta estrategia se aplica ya en otros países como Italia, Francia o Gran Bretaña.

El documento que se votará mañana martes en la Comisión de Salud Pública especifica que la segunda dosis de estas vacunas se retrasará entre seis y ocho semanas para menores de 80 años. En el caso particular de la vacuna AstraZeneca, se mantendrá en doce semanas, como hasta ahora.

La extrema lentitud con la que llegan las vacunas, ha llevado entre otras cosas, a que la Comunidad de Madrid haya considerado cerrar los grandes centros de vacunación.

Prohibición de eventos

Sanidad también plantea la suspensión de eventos multitudinarios en todo territorio que esté en nivel 4 de alerta, al ser considerado «riesgo extremo».

En dichos territorios, se recomienda no celebrar actos «culturales, deportivos, religiosos», «festivales o conferencias» siempre que «se agrupa un elevado número de personas».

En niveles de alerta inferiores, proponen límites de aforo severos. Como la mitad de aforo en el interior en actos realizados en regiones con nivel medio de alerta.

Ninguna de estas recomendaciones será obligatoria hasta que no sean aprobadas en el Consejo Interterritorial de Sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *