El Gobierno planea que La Rioja se haga cargo de 17 menas

De este modo y asumiendo que no habrá ningún impedimento por parte del Gobierno regional, La Rioja recibirá al menos 17 menores no acompañados de los miles que han llegado a Ceuta en los últimos días.

La Rioja suscribe la petición de reparto de inmigrantes ilegales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2023.

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha expresado que la situación es difícil y que estamos ante un problema al que se le debe dar solución.

Hasta ahora, todas las comunidades autónomas accedido a ser receptoras y a acoger un número indeterminado de inmigrantes ilegales… Nos sumaremos a esta respuesta humanitaria porque estamos hablando de niños y niñas que necesitan una atención y cuidados específicos.

-Pablo Rubio

Sin resistencia aparente al reparto.

Salvo Vox, ningún partido político se ha opuesto al reparto de inmigrantes ilegales, como ninguno se opuso en 2016 o 2015 y otras oleadas históricas.

Pese a las cifras que se han conocido este jueves, el ‘reparto’ final se conoce.

Madrid y Galicia, comunidades del PP, recibirían, según una propuesta a la que ha tenido acceso El País, a veinte menores cada uno.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha propuesto que las distintas regiones ofrezcan unas 200 plazas de acogida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *