El Gobierno pagará 200.000€ a UGT para una exposición del ‘Lenin español’, el sanguinario Largo Caballero al que el genocida Stalin pidió «moderación»

El Ministerio de Presidencia y Memoria Democrática de Félix Bolaños pagará 200.000 euros al sindicato UGT, a través de su Fundación Largo Caballero, por una exposición que loa al histórico socialista conocido como el ‘Lenin español’, Francisco Largo Caballero.

Largo Caballero, hombre de confianza en España de Joseph Stalin, otro genocida comunista, con el que mantuvo una línea directa durante todo su mandato, fue tan fanático y cruel que el mismo Stalin tuvo que pedirle en una carta «moderación» sugiriéndole una vía parlamentaria.

Así pues, el PSOE malgasta recursos en plena crisis para ensalzar la figura de un dirigente que cometió cruentos crímenes al final de la Segunda República

CONVENIO

A pesar de los constantes esfuerzos del PSOE de lavar la imagen de su dirigente, la hemeroteca deja en evidencia su sed de sangre

Entre sus muchos comentarios realizados en intervenciones y entrevistas afirmó que:

«Habrá soviet en España en cuanto caiga Azaña».

Y llamó también a la dictadura a fin de eliminar a la derecha e instaurar el socialismo-comunismo:

«El socialismo exige ahora una dictadura proletaria: antes de cinco años España será soviética».

Tal y como señala Okdiario se ha firmado un convenio de 100.000 euros de dinero público al año, se prevé un máximo de cuatro años extra cuya primera cláusula busca regular:

«Las condiciones para la realización conjunta de actividades en torno a la celebración la conmemoración del 75 aniversario del fallecimiento de Francisco Largo Caballero».

Aunque el año del aniversario ya acaba, la figura de este sujeto será impulsada al menos 12 meses más apoyándose en la exposición en Salamanca llamada:

«Francisco Largo Caballero y el protagonismo de la clase obrera 1869-1946″.

La quinta cláusula indica que el convenio extenderá su vigencia hasta que finalicen todas las actividades programadas el 31 de agosto. Sin embargo según la web de la fundación se espera que la exposición continúe más allá de la fecha de finalización prevista en dicha cláusula, hasta septiembre de 2022.

CRÍTICAS DE LA ASOCIACIÓN POR LA RECONCILIACIÓN Y VERDAD HISTÓRICA

La Asociación por la Reconciliación y Verdad Histórica ha recordado que Largo Caballero es un personaje que está:

«En el punto de mira de la Ley de Memoria Histórica por los crímenes masivos habidos durante su mandato como Presidente del Gobierno del Frente Popular durante la Guerra Civil Española».

La entidad ha denunciado ante Okdiario:

«Esta prórroga de un convenio que alaba a un personaje muy controvertido de la Guerra Civil como Largo Caballero que fue responsable máximo de los miles y miles de asesinatos cometidos en la retaguardia del Frente Popular».

Asimismo han recordado que el TSJ de Madrid ha ordenado al Ayuntamiento que retire su calle en aplicación de la Ley de Memoria Democrática

Y añadido que:

«Esta asociación también quiere denunciar que el papel del Ministerio de Memoria Democrática en este convenio está reducido a tareas eminentemente logísticas, como el diseño y dirección de obra, producción y suministros, montaje y desmontaje, mientras que la Fundación Largo Caballero llevará la dirección y coordinación ideológica y memorialística de la Exposición, como el comisariado de la exposición, la dirección y coordinación del catálogo, la coordinación y dirección histórica y la Coordinación técnica de la exposición, lo cual es una prueba evidente que el Ministerio de Félix Bolaños está subcontratando la memoria histórica en entidades afines como la Fundación Largo Caballero».

Además, el Portal de Contratación del Estado recoge contratos adicionales del Ministerio, como los 8.000 euros para la impresión del catálogo de la exposición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.