El Gobierno obrero cobrará peaje en todas las autopistas y autovías

El Gobierno ha confirmado que todas las autopistas y autovías de España que ahora son de libre circulación pasarán a ser de pago mediante peaje.

Justifican esta medida afirmando que esto permitirá soportar los gastos de mantenimiento de las vías. Además, insisten en que no solo se asemejaría al sistema europeo, sino que es necesario para percibir los fondos de la UE.

El plan está todavía en formación, pero ya conocemos algunas medidas. En primer lugar afectará a toda persona que circule en territorio español. sea ciudadano o extranjero. En segundo lugar, el pago se hará en función de los kilómetros recorridos.

La patronal propuso el año pasado un peaje de 9 céntimos por kilómetro para coches y de 10 céntimos por kilómetro para camiones, esto se traduciría en unas inmensas cifras recaudatorias. Que además se cebarían en camioneros, autobuses y demás trabajadores que hagan uso habitual de estas vías.

Sobre la posibilidad de que los autobuses, transportistas o personas que hagan uso habitual de esas vías para llegar a sus puestos de trabajo estén exentos de esta nueva medida recaudatoria, se baraja pero no ha sido confirmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *