El Gobierno moviliza a la Legión y a los Regulares en Ceuta tras la entrada de más de 5.000 inmigrantes ilegales marroquíes en un día

Ante la avalancha de inmigrantes ilegales marroquíes que han invadido en tan sólo un día las costas de Ceuta y que suman más de 5.000 sujetos. El Gobierno español ha decidido movilizar al Ejército.

Unidades de la Legión y de los Regulares serán enviadas a Ceuta para reforzar las fuerzas de seguridad ante tamaña invasión, que fuentes policiales estiman puede estar en 9.000 ilegales

Los soldados, junto a la Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil, tendrán como objetivo «agrupar a los inmigrantes desperdigados» y prestar «apoyo logístico».

El presidente de la comunidad autónoma, Juan Vivas, ha pedido esta noche que el Gobierno español remedie la situación y que utilice el ejército:

«Llevo 20 años como presidente, tengo 68 años y ha habido pocos días tan duros como este

«Es el momento de la responsabilidad. Ceuta es España. Y tenemos que salir de esto con España».

«El Gobierno tiene que ejercitar sus capacidades. Este no es un asunto de inmigración. Se trata de establecer la normalidad, en Ceuta y en la frontera».

Tras una reunión de urgencia celebrada ayer lunes, Marlaska ha acordado el «refuerzo inmediato» con efectivos de la Policía y la Guardia Civil para evitar nuevos pasos masivos en las fronteras de Ceuta y Melilla.

Alrededor de 50 efectivos de la Guardia Civil serán enviados a los lugares más susceptibles de paso en Ceuta. La Policía Nacional enviará más de 150 agentes , entre miembros de las Unidades de Intervención Policial y personal específico de Científica y de Extranjería y Fronteras.

Marruecos ha dado orden de no intervenir y facilitar la entrada masiva; en respuesta a la entrada secreta del líder del Frente Polisario en España

Este sujeto, acusado de genocidio, tortura, violación y asesinatos, buscado por la justicia española y la marroquí ha recibido inmunidad y trasladado en secreto para ser atendido en un hospital de España. A pesar del malestar expresado por Marruecos al respecto:

 «Cuando dices ser un socio estratégico, no eres cómplice de los enemigos de este socio (…) Marruecos toma nota de una actitud injusta”.

La Administración General del Estado y Ceuta han mantenido una reunión telemática a última hora de la tarde con el objetivo de coordinar el dispositivo de acogida. La intención es localizarles en las naves comerciales anexas a la frontera, vacías en su mayoría desde el cierre del paso en marzo de 2020.

Cerca de la mitad de los que han llegado serían supuestos menores de edad, por lo que no podrán ser expulsados de forma expeditiva. Las autoridades del país esperan poder pactar con Marruecos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *